Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HU) Por qué no siempre se activa la casilla HE0

A día de hoy la HU sirve para justificar las Secciones HE0 y HE1 del Código Técnico de la Edificación, pero no en todos los casos.

Si nuestro edificio es de uso Residencial, sí podremos justificar HE1, primero, y posteriormente, se activará la pestaña VYP y después la pestaña HE0 y podremos justificar también esta exigencia.

Sin embargo, si estamos en uso terciario, sólo podremos justificar HE1 con esta herramienta. Para Justificar HE0 así como el Procedimiento de Certificación de Eficiencia Energética, tenemos que utilizar el Programa Calener.

Esto se debe a que en uso terciario lo que exige HE0 es que el edificio tenga calificación de eficiencia energética al menos B según el procedimiento de certificación de eficiencia energética, y el procedimiento de certificación sigue teniendo que calcularse mediante el Programa Calener VYP.

El párrafo de HE0 dice literalmente lo siguiente:

2.2.2 Edificios nuevos o ampliaciones de edificios existentes de otros usos

 1 La calificación energética para el indicador consumo energético de energía primaria del edificio o la parte ampliada, en su caso, debe ser de una eficiencia igual o superior a la clase B, según el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios aprobado mediante el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril. 

Deja un comentario