Plan Estatal de fomento de la rehabilitación edificatoria. Tramitación y Resolución del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. BASES

Publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 44 de jueves 5 de marzo de 2015, la Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Directora, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán, durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017, la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva destinadas a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios.

En vigor desde el día 6 de marzo de 2015. Sigue pendiente de publicación de la Convocatoria para la solicitud de las Ayudas.

Les recordamos que en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 86 de 10 de abril de 2013, se establecen una serie de ayudas consistentes en subsidiaciones de préstamos y subvenciones, constando de ocho Programas, correspondiendo uno de ellos al Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria
Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria
Se contemplarán las actuaciones en los edificios dirigidas a:

  1. Su conservación.
  2. La mejora de la calidad y sostenibilidad.
  3. Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Tiene como objeto la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva que cumplan determinados requisitos.

Entre otras, las actuaciones subvencionables serán las detectadas, con carácter desfavorable, por el “informe de evaluación del edificio” o Informe de Inspección Técnica equivalente, así como la mejora de la envolvente térmica para reducir su demanda energética, las que supongan mejoras con respecto al cumplimiento de los parámetros establecidos en el DB HR Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, y otras similares.

 

Asimismo les recordamos que el pasado mes de noviembre de 2014 se publicó el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias para la ejecución de este Plan.

Pueden consultar el texto completo de las bases en el siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/044/008.html

 

Deja un comentario