Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión

Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado número 139 de 9 de junio de 2041, el Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.

Entrará en vigor a los seis meses de su publicación, es decir, el 9 de diciembre de 2014.

Excepcionalmente entran en vigor mañana, día 10 de junio, las disposiciones adicionales sexta y séptima (“Regularización administrativa de líneas en explotación en el ámbito del Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad de líneas de alta tensión en la fecha de obligado cumplimiento de este real decreto” y “Líneas de alta tensión en fase de tramitación en la fecha de obligado cumplimiento del Reglamento de Líneas de Alta Tensión” respectivamente).

A su entrada en vigor, quedará derogado (sin perjuicio de su aplicación en los términos de la disposición transitoria primera.1) el Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.

Su aplicación será de obligado cumplimiento a partir de los dos años de la fecha de su publicación, a excepción del apartado 5 de la ITC-RAT 07, en cuyo caso será a partir de los tres años. Hasta entonces seguirá siendo aplicable el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación, aprobado por Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre.

No obstante, el nuevo Reglamento publicado hoy se podrán aplicar voluntariamente desde su entrada en vigor.

Pueden consultar el Real Decreto en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/09/pdfs/BOE-A-2014-6084.pdf

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario