Entrada en vigor de las ITE obligatorias

Este próximo sábado, 7 de julio de 2012, entrará en vigor el artículo 21 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

Este artículo 21generaliza la Inspección Técnica de Edificios (ITE), estableciendo su obligatoriedad y sus requisitos esenciales.

A este respecto se implanta en todo el territorio español la obligación de los propietarios de edificios de someter a los mismos a inspecciones técnicas. En función de su antigüedad, los edificios deben ser objeto de una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación. 

Las Inspecciones Técnicas serán obligatorias en los edificios con una antigüedad superior a 50 años (salvo que las Comunidades Autónomas fijen distinta antigüedad en su normativa), destinados preferentemente a uso residencial y situados en municipios con población superior a veinticinco mil habitantes (salvo que las Comunidades Autónomas fijen otros estándares poblacionales) y en aquéllos que las Administraciones incluyan en las áreas o los entornos metropolitanos que delimiten. 

 

Consulta la norma en: 

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/07/pdfs/BOE-A-2011-11641.pdf

Etiquetas:

Deja un comentario