CURSOS TÉCNICOS en Lanzarote, febrero de 2014

normas asesoría técnica s.c. comienza la COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES PROFESIONALES, organizando dos cursos en Lanzarote el próximo mes de febrero, en colaboración con la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias:

· NUEVO Documento Básico DB HE del CTE. 12 de febrero
· Documento Básico DB HR Protección frente al Ruido. 13 de febrero

 

Curso: NUEVO Documento Básico DB HE del CTE.

La entrada en vigor el 13 de septiembre de 2013 del NUEVO DOCUMENTO BÁSICO DE AHORRO DE ENERGÍA (DB HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE), hace necesaria la revisión y estudio del nuevo documento de cara a su APLICACIÓN OBLIGATORIA a partir del 13 DE MARZO DE 2014.

Paralelamente, con motivo de la publicación de otras normas de aplicación a los edificios durante la segunda mitad del año 2013, vinculadas varias entre sí por su relación con el AHORRO DE ENERGÍA y con la EFICIENCIA ENERGÉTICA, creemos de interés ponerlas en conocimiento de los profesionales implicados así como informar a la ciudadanía en general, y al sector turístico, en particular, de las AYUDAS E INCENTIVOS que tienen a su disposición a la hora de REHABILITAR ENERGÉTICAMENTE las edificaciones.

Los objetivos principales del curso son los siguientes:

• Informar sobre los cambios de interés que supone el nuevo DB HE del CTE de cara a su aplicación en los proyectos de edificación.

• Aprender a justificar la nueva sección He0 (Limitación del consumo de energía) del DB HE del Código Técnico de la Edificación, que obliga a obtener una calificación de eficiencia energética específica.

• Formar a los profesionales del sector sobre el procedimiento de cálculo de la demanda energética de los edificios exigido (sección HE1 del DB HE), así como otros cambios de interés que implica la entrada en vigor del nuevo Documento Básico. 

Ver el programa lectivo del curso y otra información en el siguiente enlace:

http://www.normasasesoriatecnica.com/docs/normas_at_lz_curso_db_he_1_informacion_140116.jpg

 

Curso: Documento Básico DB HR Protección frente al Ruido

El Documento Básico DB HR PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO del Código Técnico de la Edificación (CTE) permite utilizar dos métodos distintos de justificación (simplificado y general), influyendo esta elección en las tipologías constructivas resultantes de los cerramientos.

Por otro lado, el DB HR está estructurado de manera que resulta necesario tomar una serie de decisiones inciales que permitan seguir una secuencia adecuada de lectura del mismo a la hora de justificar su cumplimiento en la redacción de los proyectos. 

El objetivo principal del curso es el siguiente:

• Aprender a justificar en los proyectos de edificación y en las licencias de APERTURA DE ACTIVIDADES que lo requieran el cumplimiento de las Exigencias de Protección frente al RUIDO del Código Técnico de la Edificación (CTE), tanto mediante la Opción Simplificada (manual) como mediante la Opción General (hojas de cálculo) del Documento Básico DB HR, así como la incorporación de los resultados en la memoria del proyecto mediante las fichas oficiales al efecto.

Ver el programa lectivo del curso y otra información en el siguiente enlace:

http://www.normasasesoriatecnica.com/docs/normas_at_lz_curso_db_hr_1_informacion_140117.jpg

 

El compromiso de nuestra empresa de ASESORAR en NORMATIVA DE EDIFICACIÓN a PROFESIONALES, EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, comienza así su extensión presencial a otras islas del archipiélago Canario, con vistas a poder abarcar un territorio cada vez más extenso.

Deja un comentario