Curso sobre la EVALUACIÓN ESTRUCTURAL de los edificios existentes

Está abierta la matrícula del Curso Teórico – Práctico EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE EDIFICIOS EXISTENTES. Certificados de Estabilidad Estructural y Expedientes de Legalización.

El curso, organizado por normas asesoría técnica, se celebrará el próximo 31 de octubre de 2013 y será impartido por Hugo Ventura, conocido profesor de estructuras de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria.

Debido a que el Código Técnico de la Edificación (CTE) dispone de un Anejo específico para la evaluación estructural de los edificios existentes (DB SE Seguridad Estructural – Anejo D), resulta obligatorio justificar las exigencias de dicho Anejo tanto en los Certificados de Estabilidad Estructural como en muchos de los Expedientes de Legalización, y similares, mediante la utilización de alguno de los dos métodos de evaluación permitidos:

– Evaluación CUALITATIVA (sin necesidad de ensayos)

– Evaluación CUANTITATIVA

Es decir, que los Certificados de Estabilidad Estructural ya no pueden seguir el antiguo formato que se utilizaba hasta la entrada en vigor del CTE. Así, el curso se dirige a profesionales del sector de la edificación que centren parte de su actividad en la redacción de certificados de estabilidad estructural y expedientes de legalización, y se plantea dividido en una primera parte teórica y en una segunda parte práctica en la que los alumnos podrán resolver un ejemplo concreto de certificado de estabilidad estructural mediante una verificación cuantitativa.    

Consulta el resto de información en el siguiente enlace:

http://www.normasasesoriatecnica.com/docs/cursoestabilidadestructuralinformacion130930.jpg

 

Deja un comentario