Archivo de agosto de 2013

Nuevo REGLAMENTO DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS de Canarias

Jueves, 15 de agosto de 2013

Hoy entra en vigor el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias número 156 de 14 de agosto de 2013.

El nuevo Reglamento termina de desarrollar la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias (previamente desarrollada parcialmente por los Decretos 52/2012, de 7 de junio y 53/2012, de 7 de junio) abordando los requisitos técnicos y condicionantes a los que se deben someter la implantación y el desarrollo de las actividades clasificadas y los espectáculos públicos.

Como asuntos de interés pueden destacarse los siguientes:

Los establecimientos que actualmente estén destinados a actividades clasificadas musicales o de espectáculo, disponen de un año a partir de hoy para instalar un limitador específico de sonido con registrador.

Asimismo los establecimientos que tienen en la actualidad que contar con sistema automático de control de aforos, disponen de tres años para instalarlo y ponerlo en funcionamiento.

Por otro lado, las personas que se encuentren ejerciendo actividad de control de acceso, deberán superar una prueba psicotécnica específica, que les dará derecho a solicitar el carné de personal de control de acceso. Sin embargo, mientras no realicen dicha prueba pueden continuar ejerciendo la actividad.

En el Reglamento se desarrollan los siguientes Anexos:
ANEXO I. Sistemas de control de aforo.
ANEXO II. Rótulos, letreros y placas normalizados.
ANEXO III. Modelo de comunicación previa para la instalación, apertura, puesta en marcha o inicio, traslado, modificación de clase de actividad y modificación sustancial de actividad o instalación.
ANEXO IV. Modelo de Declaración Responsable para la puesta en marcha o inicio de actividades clasificadas cuya instalación ha sido autorizada mediante licencia.
ANEXO V. Modelo de Declaración Responsable para la puesta en marcha o inicio de actividades clasificadas.
ANEXO VI. Temario y pruebas para la habilitación del personal de control de acceso.

A partir de hoy quedan derogadas las siguientes normas:
a) El Decreto 193/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueban los horarios de apertura y cierre de determinadas actividades y espectáculos públicos sometidos a la Ley 1/1998, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas.
b) El Decreto 53/2012, de 7 de junio, por el que se regulan los requisitos y el procedi- miento aplicable al régimen de comunicación previa en materia de actividades clasificadas.

Paralelamente se modifica el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa, incorporándose al nomenclátor las actividades de naturaleza sexual, y suprimiéndole la exigencia de autorización en relación con las actividades de juegos y apuestas.

Consulta la norma completa en el siguiente enlace:
http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2013-156-4378.pdf

Padrón de edificios de Santa Cruz de Tenerife sujetos a ITE obligatoria

Viernes, 2 de agosto de 2013

Según la Ordenanza municipal sobre conservación, restauración, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones de Santa Cruz de Tenerife, todos los edificios construidos con anterioridad al año 1952 así como todos los construidos en los años 1962 y 1963, tienen obligatoriamente que pasar una Inspección Técnica de Edificios (ITE). 

Para facilitar la detección de los edificios mencionados, la Gerencia de Urbanismo ha publicado un Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 99 de lunes 29 de julio de 2013, con el Padrón de edificios sujetos a ITE, resultando unos 1.300 edificios con esta obligación

Consulta el padrón de edificios sujetos a ITE en Santa Cruz de Tenerife 

Consulta la Ordenanza ITE de Santa Cruz de Tenerife completa