Archivo de la categoría ‘Publicaciones’

ITE Santa Cruz de Tenerife. Padrón 2015

Lunes, 1 de diciembre de 2014

Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 157 de 1 de diciembre de 2014, el Padrón de edificios de 2015 sujetos a Informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE) en aplicación de la Ordenanza Municipal sobre Conservación, Restauración, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones de Santa Cruz de Tenerife.

 

Deberán pasar una ITE durante el año 2015 todos los edificios construidos entre los años 1959 y 1961, y en el año 1965, aunque no figuren en el mencionado padrón.

 

Pueden consultar la relación de edificios en el siguiente enlace:

http://www.normasasesoriatecnica.com/docs/2014_Ordenanza_ITE_SC_padron_de_edificios_2015.pdf

ITE Santa Cruz de Tenerife. MODIFICACIÓN

Miércoles, 13 de agosto de 2014

Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 108 de 13 de agosto de 2014, un Anuncio de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la aprobación inicial de la Modificación del Documento de la Ordenanza Municipal de Conservación, Restauración, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, Ordenanza que regula las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) en dicho municipio.

El texto completo de la modificación puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.normasasesoriatecnica.com/docs/2013_Ordenanza_ITE_SC_modificacion_inicial_140813.pdf

Entre las modificaciones, se consideran de interés las siguientes:

  • En el artículo 17 (Padrón de los bienes inmuebles sujetos a inspección técnica) punto 1, se incluye el siguiente texto:

No obstante, quedan sujetos a dicha inspección aquellos inmuebles que sin estar incluidos en el Padrón, tienen la antigüedad requerida, de conformidad con la Disposición Transitoria 4º de la presente Ordenanza

  • En el artículo 18 (Capacitación para la inspección técnica) se modifica el siguiente párrafo, que queda como sigue:

La inspección técnica se llevará a cabo por un técnico facultativo competente registrado en este Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

  • En el artículo 19 (Contenido de las actas de inspección técnica) punto 4:

Se elimina el párrafo:
4. Además de lo anterior, todas las actas de inspección técnica deberán contener información sobre el comportamiento térmico del edificio. El contenido de esta información servirá para el establecimiento de medidas de fomento de la eficiencia energética de las edificaciones, sin que en ningún caso pueda tener efectos para el resultado, favorable o desfavorable, de la inspección.

Y se añade el párrafo:
A la entrada en vigor de la Ley 8/2013, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, conforme a la Disposición Transitoria Primera, si se ha presentado la Inspección Técnica de la Edificación, se deberá presentar el certificado de eficiencia energética con la próxima revisión del inmueble. En los demás casos se ha de presentar, el Informe de Evaluación de los Edificios, que comprende el acta de inspección técnica y el certificado de eficiencia energética.

Para su entrada en vigor tendrá que publicarse el Acuerdo definitivo de aprobación. Una vez publicado, la Ordenanza entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, si bien las disposiciones referentes a las Inspecciones Técnicas de edificios y construcciones establecidas en el Titulo III entrarán en vigor en el tercer mes siguiente al de su publicación.

Veinte días en información pública el Proyecto de Decreto de ESPACIOS DE ACTIVIDADES INFANTILES

Lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy se publica en el Boletín Oficial de Canarias número 42 de 3 de marzo de 2014, el Anuncio de 19 de febrero de 2014, por el que se somete a información pública el Proyecto de Decreto que regula las ludotecas, los centros de ocio infantil y los espacios de actividades infantiles no convencionales en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se podrán presentar alegaciones, observaciones y sugerencias durante los próximos veinte días hábiles en cualquiera de las sedes de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, así como en formato electrónico en la siguiente dirección web: https://sede.gobcan.es/ccdpsv/

Se puede consultar el Proyecto de Decreto en el siguiente enlace:
http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/entramite/

Y el texto completo del Anuncio oficial  en el siguiente enlace:
http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2014-042-888.pdf

 

Como información a destacar, podemos adelantar la siguiente:

El Decreto se prevé que sea de aplicación a todos los centros situados en Canarias que ofrezcan alternativas de ocio y tiempo libre a la infancia, hasta los 14 años, fuera del horario lectivo escolar y sean de carácter voluntario.

El Decreto define y diferencia entre:

  • Ludotecas permanentes
  • Ludotecas temporales
  • Centros de ocio infantil
  • Espacios de actividades infantiles no convencionales

Se establecen en el Decreto los requisitos de los espacios y de las instalaciones en las que se desarrollen estos usos, así como sus superficies mínimas y condiciones en cuanto a seguridad e higiene, sanidad, habitabilidad y accesibilidad

Al considerarse actividad clasificada le será de aplicación el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos

Se prevé que el Decreto entre en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

ACTIVIDADES INDUSTRIALES. Tramitación electrónica obligatoria

Lunes, 17 de febrero de 2014

Hoy se publica en el Boletín Oficial de Canarias número 32 la Orden de 5 de febrero de 2014, por la que se regula la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos de inicio y puesta en servicio de actividades e instalaciones industriales

Se establece la obligación de tramitación electrónica para los siguientes procedimientos: 

– Declaraciones responsables de inicio de actividad de:

   · Empresas instaladoras y/o mantenedoras

   · Talleres de reparación de vehículos automóviles 

– Inscripción en el Registro Integrado Industrial de:

   · Empresas de servicios relativas a la actividad industrial

   · Entidades y agentes en materia de seguridad industrial

   · Establecimientos industriales 

– Comunicaciones previas de puesta en funcionamiento de:

   · Instalaciones térmicas en edificios

   · Ascensores

   · Grúas torre 

– Comunicaciones previas de puesta en servicio de:

   · Instalaciones eléctricas de baja tensión 

– Declaración de adecuación de grúa e inscripción en el Registro de grúas móviles autopropulsadas

 

La aplicación de los trámites electrónicos es obligatoria para:

  • técnicos facultativos vinculados a proyectos y direcciones de obras
  • profesionales habilitados
  • instaladores
  • empresas instaladoras habilitadas
  • empresas mantenedoras habilitadas
  • personas jurídicas
  • organismos de control reglamentario

 

Requisitos

  • Disponer de firma electrónica admitida.
  • Estar registrado en la sede electrónica de industria y energía del Gobierno de Canarias https://sede.gobcan.es/industriaycomercio/

 

Subsanación de deficiencias

En el caso de que la solicitud presentada de forma electrónica no reúna los requisitos exigidos, o no se acompañe la documentación preceptiva, el Departamento competente en materia de industria y energía remitirá, de forma electrónica, al interesado el oportuno requerimiento de subsanación.

 

En vigor a partir del 3 de marzo

Esta Orden, y por tanto la obligación de tramitación electrónica de los procedimientos mencionados, entrará en vigor el 3 de marzo de 2014.

 

Pueden consultar el texto completo de la Orden en el siguiente enlace:

http://www.gobcan.es/boc/2014/032/001.html

ITE Santa Cruz de Tenerife

Martes, 10 de diciembre de 2013

Este pasado viernes, 6 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 161, la ampliación del Padrón de edificios sujetos a inspección técnica en la actualidad. 

Pueden consultar la relación de edificios en el siguiente enlace:

http://www.normasasesoriatecnica.com/docs/2013_Ordenanza

_ITE_SC_padron_de_edificios_ampliacion.pdf

Toda la información y documentación sobre las ITE del Ayuntamiento de Santa Cruz está ya en su página web para su tramitación telemática, en el siguiente enlace:

https://www.sctfe.es/tramites-municipales/tramite/inspeccion-tecnica-de-la-edificacion/

Para poder presentar un informe de ITE en el Ayuntamiento de Santa Cruz se requiere estar previamente dado de alta para este fin en el Ayuntamiento.

Padrón de edificios de Santa Cruz de Tenerife sujetos a ITE obligatoria

Viernes, 2 de agosto de 2013

Según la Ordenanza municipal sobre conservación, restauración, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones de Santa Cruz de Tenerife, todos los edificios construidos con anterioridad al año 1952 así como todos los construidos en los años 1962 y 1963, tienen obligatoriamente que pasar una Inspección Técnica de Edificios (ITE). 

Para facilitar la detección de los edificios mencionados, la Gerencia de Urbanismo ha publicado un Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 99 de lunes 29 de julio de 2013, con el Padrón de edificios sujetos a ITE, resultando unos 1.300 edificios con esta obligación

Consulta el padrón de edificios sujetos a ITE en Santa Cruz de Tenerife 

Consulta la Ordenanza ITE de Santa Cruz de Tenerife completa

Publicado el procedimiento aplicable al régimen de comunicación previa en materia de ACTIVIDADES CLASIFICADAS

Viernes, 15 de junio de 2012

Hoy se publica en el Boletín Oficial de Canarias de 15 de junio de 2012 el Decreto 53/2012, de 7 de junio, por el que se regulan los requisitos y el procedimiento aplicable al régimen de comunicación previa en material de actividades clasificadas.

Entrará en vigor mañana, día 16 de junio de 2012, siguiente al de su publicación.

En el Decreto se detallan los requisitos y el procedimiento de comunicación previa aplicable a la instalación y apertura, puesta en marcha o inicio de actividades clasificadas, así como su traslado, modificación de clase de actividad y modificación sustancial de estas actividades.

 

Consulta la norma en:

http://www.gobcan.es/boc/2012/117/002.html

Publicado el listado de ACTIVIDADES consideradas CLASIFICADAS en Canarias

Viernes, 15 de junio de 2012

Hoy se publica en el Boletín Oficial de Canarias número 117 el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquéllas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.

Entrará en vigor mañana, día 16 de junio de 2012, siguiente al de su publicación.

Pueden consultar la relación de actividades que se consideran clasificadas en el ámbito dela Comunidad Autónomade Canarias en el apartado 1 del nomenclátor que aparece en el anexo del Decreto.

Asimismo, pueden conocer las actividades que siguen sujetas al régimen de autorización administrativa previa (es decir, para las que se requerirá obtención de licencia previa para la instalación, traslado y modificación sustancia de los establecimientos en los que se desarrollen) en el apartado 2 del anexo del Decreto.

 

Consulta la norma en:

http://www.gobcan.es/boc/2012/117/001.html

 

Publicados ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES que no requieren licencia municipal previa

Sábado, 26 de mayo de 2012

Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado número 126 el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Entrará en vigor mañana, día 27 de mayo de 2012, siguiente al de su publicación.

Quedan eliminados todos los supuestos de autorización o licencia municipal previa, motivados en la protección del medio ambiente, de la seguridad o de la salud públicas, ligados a establecimientos permanentes comerciales y otros que se detallan en el anexo, situados en cualquier parte del territorio nacional, y cuya superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a300 metros cuadrados.

El control previo queda sustituido por un régimen de control posterior basado en una declaración responsable.

 

Consulta la norma en:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/pdfs/BOE-A-2012-6929.pdf

 

Publicado el procedimiento de registro de los CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA en Canarias

Martes, 28 de febrero de 2012

Hoy se publica en el Boletín Oficial de Canarias número 41, de 28 de febrero, el Decreto 13/2012, de 17 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento de registro del certificado de eficiencia energética de edificios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Entrará en vigor mañana, día 29 de febrero de 2012, día siguiente al de su publicación.

Queda derogado el Decreto 26/2009, de 3 de marzo, por el que se regula el procedimiento de visado del Certificado de Eficiencia Energética de Edificios y se crea el correspondiente Registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Consulta la norma en:

http://www.gobcan.es/boc/2012/041/003.html