Archivo de la categoría ‘Aprobaciones’

Aprobación de la modificación del Decreto canario que regula la ACTIVIDAD DE RESTAURACIÓN Y LOS ESTABLECIMIENTOS DONDE SE DESARROLLA

Viernes, 1 de febrero de 2013

El Gobierno de Canarias ha aprobado la modificación del Decreto 90/2012, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 149 el viernes 30 de julio de 2010, y en vigor desde el 31 de julio del mismo año 2010. 

Este Decreto regula las condiciones que deben reunir los establecimientos abiertos al público dedicados a ofrecer habitualmente, y mediante precio, servicio de comidas y bebidas, para su consumo en el mismo local, clasificándose en los grupos de Restaurantes y Bares-Cafeterías. 

Se prevé la modificación de varios artículos. 

Ver más en:

http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=152170

Aprobación de la ORDENANZA sobre ITE en Santa Cruz de Tenerife

Martes, 29 de enero de 2013

Según recoge el periódico La Opinión, el pasado viernes, 25 de enero de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó la Ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios (ITE). Habrá que esperar a su publicación para comprobar las diferencias con respecto al Proyecto de Ordenanza publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 20 de agosto del pasado año 2012. 

Asimismo según se publica hoy en el periódico El Diario de Avisos, el Ayuntamiento de La Laguna ha acordado establecer una nueva moratoria sobre su Ordenanza sobre ITE, que parece que tampoco será obligatoria durante este año 2013. 

No obstante, según normativa estatal, (Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa) está ya implantado en todo el territorio nacional la obligación de hacer una ITE en todos los edificios de uso residencial de más de 50 años que estén ubicados en municipios de más de 25.000 habitantes. No obstante, es labor de los Ayuntamientos requerir a los propietarios para que las realicen.